El delantero del Fulham sigue de buena racha y con su doblete llevó a la Selección Mexicana a la final de la Nations League ante Panamá
La Selección Mexicana se reconcilió con la afición de los Estados Unidos, al obtener su pase a la final de la Nations League, gracias al doblete de Raúl Jiménez y vencer 2-0 a Canadá en las Semifinales del Final Four.
El cuadro azteca llegaba con la obligación de darle una alegría a su afición y no defraudó. Javier Aguirre salió con Santiago Gimenez y Raúl Jiménez, dupla que lució poco coordinada pero lograron los goles del triunfo. Todo pareció perfecto en un SoFi Stadium que recibió a 52 mil seguidores y terminó por corear, como hace mucho no sucedía, al equipo mexicano.
México salió ofensivo, a lo 'Vasco’, como prometió el técnico. La decisión sorprendió al rival. Una jugada entre el delantero del Milan, Roberto Alvarado, dejó al atacante del Fulham solo frente al portero, definió de gran forma y marcó gol apenas a los 49 segundos, que sacudió a su rival.
Las polémicas no faltaron en la cancha. Apenas a los nueve minutos el árbitro señaló una acción temeraria de Edson Álvarez sobre Derek Cornelius. El mexicano buscó reventar la pelota, el rival anticipó y provocó un impactó en su pie. El VAR determinó que no había penal. Alegría para México y el enojo para sus rivales.
Ante la falta de claridad apareció el juego rocoso, físico, donde México sacó mejor rédito, con tres elementos canadienses amonestados en media hora. La Selección Mexicana controló el juego. Canadá fue el necesitado ante un gol tempranero.
La segunda mitad inició con un cuadro canadiense urgido del gol. La anotación obligó a aumentar la intensidad y buscar un tanto, mientras que en el banquillo Jesse Marsch levantaba hojas con signos para ordenar a sus jugadores.
El gol de Canadá parecía lejos, mientras que México aprovechaba los espacios. Todo cambió en un tiro libre de media distancia. Raúl Jiménez tomó la pelota y puso el 2-0 a través de un disparo que sorprendió a todos. El Lobo de Tepeji mostraba su buen pie y vencía al guardameta. El centro delantero de Premier League aparecía una vez más con la camiseta verde (hoy negra) y se alzaba como el jugador del partido.
Los gritos de México, México aparecieron nuevamente en el estadio. El equipo nacional controló el encuentro, la velocidad y el ritmo ante sus rivales.
Con Estados Unidos eliminados, el rival de México en la final de Nations League será Panamá. Será la cuarta visita de la Selección Mexicana a la final y Javier Aguirre buscará el campeonato con el Tri después de 16 años.