<
>

Chivas ha gastado cinco veces más de lo que recibió por Chicharito

Alan Pulido. Crédito: Getty Images

MÉXICO -- Javier ‘Chicharito’ Hernández salió de Chivas en el 2010 para firmar con el Manchester United por 8.25 millones de dólares.

10 años después de la sorpresiva negociación, el Guadalajara ha desembolsado 41.98 MDD para comprar centros delanteros en busca de su hombre gol, casi cinco veces más de lo que recibieron por su canterano.

Cuando 'Chicharito' dio el saltó al futbol de Europa, era el principal anotador del Rebaño, incluso se fue como campeón de goleo en el Bicentenario 2010, con 10 anotaciones a pesar de que solo disputó 11 duelos del certamen.

En un inicio, Chivas pensó que el sustituto estaba en casa con Erick Torres, sin embargo, luego que juvenil no cumplió con las expectativas comenzaron a buscar en el mercado nacional.

Rafael Márquez Lugo fue la primera apuesta de la directiva rojiblanca, quien llegó en el Apertura 2012. Un semestre después sumaron a Miguel Sabah con la intención de replicar la dupla que muchas alegrías había brindado a la afición de Morelia.

Para el Apertura 2013, el conjunto tapatío desembolsó 4.97 millones de dólares para llevar a sus fila a Aldo de Nigris, quien había protagonizado uno de los mejores binomios en la historia de Monterrey a lado de Humberto Suazo.

Fue hasta el 2016 cuando el Guadalajara abrió la cartera para comprar a un centro delantero y en este caso fue Alan Pulido, por quien tuvieron que pagar alrededor de 17 millones de dólares, de acuerdo a varios reportes, pues tuvieron que destrabar el problema que el atacante tenía con Tigres, además de la negociación con Olympiacos.

Durante los últimos dos años, el Rebaño ha apostado por delanteros juveniles, como es el caso de Ronaldo Cisneros, quien llegó para el Clausura 2018, seis meses más tarde arribó Ángel Sepúlveda y en el Clausura 2019, Alexis Vega se sumó a la plantilla.

En estos 10 años, Chivas también ha apostado por Marco Bueno y Guillermo Madrigal, pero en ambos casos fueron negociaciones a préstamo, por lo que no fueron considerados para este ejercicio.

La lista de centros delanteros que ha comprado Chivas tras la salida de ‘Chicharito’

Alan Pulido 17 millones de dólares

Ronaldo Cisneros 5.9 millones de dólares

Alexis Vega 5.81 millones de dólares

Aldo de Nigris 4.97 millones de dólares

Rafael Márquez Lugo 3.8 millones de dólares

Miguel Sabah 2.5 millones dólares

Ángel Sepúlveda 2 millones de dólares

Total – 41.98 millones de dólares *Cifras tomadas de Transfermarkt.