<
>

Borom bon bon, esa tribuna es de cartón

El Borussia Monchengladbach puso en venta un sistema para que los aficionados pongan su figura en cartón en una de las butacas del estadio para acompañar al equipo,por tan sólo 19 euros.

La primera gran liga europea tras el parate que provocó la pandemia mundial de Coronavirus ya tiene fecha para el regreso. La Bundesliga se reiniciará el sábado 16 de mayo con la vigésimo sexta jornada.

Así lo informó este jueves el director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconferencia con los 36 equipos de la primera y la segunda división germana. "No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones", dijo Seifert, quien llamó a respetar las reglas fijadas para prevenir contagios. Y aunque el encuentro que se robará todas las miradas será el derbi que protagonizarán Borussia Dortmund y el FC Schalke, es Borussia Monchengladbach quien está generando noticia.

¿El motivo? Pese a que todos los encuentros se jugarán a puerta cerrada, debido a que las reuniones públicas están prohibidas en Alemania hasta el 31 de agosto, los Potros pusieron en marcha una curiosa iniciativa. El conjunto germano ofreció a su hinchada la posibilidad de crear cartones con sus propias imágenes a tamaño natural, las que estarán presenten en las gradas del Borussia Park cuando el Gladbach -cuarto en la clasificación con 49 positivos- juegue como local. Así lo dio a conocer el propio club en sus redes sociales.

Estas figuras, que le permitirá a los fanáticos asistir de manera 'virtual' a los partidos, se pueden adquirir pagando 19 euros. Y la idea ha sido un éxito pues en las primeras horas unas 4.500 personas ya tenían su propia fotografía en el reducto y otras 12.000 estaban ya compradas.

Eso sí, esto se podrá observar en la siguiente fecha, debido a que el equipo retoma la competición de visitante enfrentando al Frankfurt. El Gladbach regresó este jueves a los entrenamientos en conjunto. Las pruebas de coronavirus a las que se sometió el plantel y los trabajadores dieron negativo. El equipo suma 49 puntos y está en zona de clasificación a Champions. Cabe recordar que hasta antes del parate por la crisis sanitaria, Bayern Munich lideraba la tabla con 55 puntos. A falta de nueve fechas para el final, lo siguen Borussia Dortmund con 51 puntos y RB Leipzig, con 50.