<
>

¡Fuerza, Checo!

Para nadie será fácil aceptar o hacerse a la idea de haber arrojado un positivo por COVID-19. Sin embargo, el primer paso para este virus o cualquier otra adversidad será siempre asumir una correcta y positiva actitud.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 dio a conocer que Sergio 'Checo' Pérez resultó positivo tras someterse a una segunda prueba en un corto periodo de tiempo una vez que el examen anterior arrojó un resultado No Concluyente.

Por supuesto que nunca será buen tiempo para sufrir este terrible virus y para 'Checo', el timing no podría ser peor. En las últimas semanas el mexicano ha sido el tema de conversación en los paddocks de la F1 sobre su continuidad en Racing Point una vez que existen pláticas entre la escudería y Sebastian Vettel para 2021.

A pesar de que Pérez tiene contrato firmado con la escudería que cambiará de nombre a Aston Martin, la idea de que Vettel reemplace a Lance Stroll es por demás descabellada pues su padre difícilmente tomará la decisión de hacerlo a un lado.

Después de sufrir durante años y años con un auto en clara inferioridad de condiciones, por fin en esta temporada Checo tiene un auto para pelear por pódiums y quizás hasta victorias en una recortada temporada a la que habrá que restarle al menos uno y tal vez dos Grandes Premios en los que el mexicano verá cómo el piloto que lo reemplace podrá hacer un muy buen papel en un auto al que muchos llaman la copia más cercana de Mercedes.

El auto de 'Checo' Pérez se ha convertido en el deportivo que todo adolescente sueña manejar para salir con los amigos el fin de semana y conquistar a la novia. Quien lo maneje tendrá grandes opciones de hacer un gran papel y eso puede restarle peso a 'Checo' en momentos donde más que nunca debe prevalecer la importancia que el mexicano ha tenido para con la escudería arriba y debajo del auto.

Pero todo lo mencionado es y será secundario cuando de salud se trata. Por ahora, lo más importante será que se recupere pronto y una vez superado el virus, regrese con más fuerzas para pelear por mantener su asiento en F1, en el futuro.