<
>

Gerardo Arteaga marca su primer gol con Genk

El defensor mexicano marcó su primer gol con Genk, en lo que también es su primera anotación en el futbol europeo

El defensa mexicano Gerardo Arteaga consiguió su primera anotación en Europa al marcar con el Genk, en la victoria 2-0 frente al KV Cortique, correspondiente a la Jupiler League de Bélgica.

Apenas había transcurrido un minuto de juego en el encuentro de la décimo octava jornada del balompié de ese país, cuando el jugador mexicano se hizo presente en el marcador.

Gerardo Arteaga recibió un pase desde el lado derecho dentro del área del contrincante, llegó para disparar y mandar la pelota a las redes de la portería rival y poner en ventaja a su equipo.

Con ello, el mexicano consiguió por primera vez una anotación con el Genk, equipo del futbol belga al que llegó luego de haber militado con Santos Laguna, dentro del futbol mexicano.

El Genk se encuentra actualmente en el segundo peldaño de la clasificación general del balompié belga con 34 unidades, sólo abajo del equipo Brujas, que acumula 36 puntos.

El defensor mexicano acumula 282 minutos en el transcurso de la temporada 2020-2021 de la Jupiter League, siendo titular en tres partidos, entró de cambio en tres juegos más y ser quedó en la banca en 11 encuentros.