<
>

Prensa europea reacciona a la Superliga: "Guerra de ricos"

Diarios del Viejo Continente criticaron el surgimiento de la nueva competencia y vaticinan una confrontación con FIFA y UEFA

La prensa de Europa reaccionó a la creación de la Superliga Europea, que se anunció el domingo. Los principales diarios del Viejo Continente desaprueban el nacimiento del nuevo torneo, además de que el ángulo de las portadas destaca la "guerra" entre los clubes que han confirmado su participación en contra de la UEFA y FIFA.

En España, país que aporta tres equipos a la Superliga, los periódicos presentaron una primera plana en la que se destaca el contundente triunfo del Atlético de Madrid sobre Eibar. En la esquina inferior izquierda, AS tituló: "Nace la Superliga, empieza la guerra". Mientras que Marca, en la parte superior puso: "Estalla el futbol: Nace la Superliga y UEFA amenaza con severas sanciones".

Por otro lado, Inglaterra es el país que más representantes tiene en la Superliga, con seis, pero la prensa inglesa también ha rechazado la nueva competencia. "Futbol en guerra", se puede leer en la portada del Daily Mail, misma en la que prevalece el color negro; mientras que en MetroSport lo encabezaron con "Guerra civil", donde destaca la presencia del 'Big Six' en dicho certamen.

También hay equipos de Italia que participarán en el polémico torneo, donde también lo rechazan. "¿Superliga? Super NO", se lee en grande en la portada de La Gazzetta dello Sport. En la tapa del Corriere dello Sport lo titularon: "Superliga, UEFA a la guerra".

Hasta el momento solo se han confirmado la participación de tres equipos de España, seis de Inglaterra y tres más de Italia. Sin embargo, prensa de países que hasta el momento no tienen ningún representante en la Superliga, también se han mostrado en contra.

En Francia, el diario L'Equipe, le dedicó su portada a la creación del certamen. "Guerra de ricos", se lee sobre el trofeo roto de la Champions League.