Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Ajax le adelanta las vacaciones a Edson Álvarez

Edson Álvarez, al ser expulsado y con el título en la bolsa, Ajax decidió adelantarle sus días de descanso

Edson Álvarez comenzará sus vacaciones antes que el resto de sus compañeros del Ajax. Erik ten Hag optó por darle días descanso al mexicano previo a que reporte con la Selección Mexicana. El entrenador tomó tal decisión luego de que el canterano del América pagará su partido de suspensión este jueves, mientras que para el domingo, en el último duelo de la temporada, ya con el campeonato en la bolsa, el mexicano puede faltar.

Álvarez es el segundo futbolista del Ajax que toma vacaciones antes de que concluya la temporada de la Eredivisie. Anteriormente, Ten Hag le otorgó dicho permiso a Nicolás Tagliafico, quien concentrará con la selección de Argentina para la Copa América, mientras que el mexicano es considerado por Gerardo Martino para el duelo amistoso ante Islandia el 29 de mayo, además de las semifinales de la Nations League.

Ajax se coronó en la Jornada 31 con el 4-0 sobre el Emmen. Para el siguiente duelo, contra Feyenoord, ya no apareció Tagliafico y Álvarez fue expulsado al minuto 45. Sin embargo, el conjunto de Ámsterdam salió con el triunfo.

Al Ajax, ya con el campeonato asegurado, le restan dos partidos para cerrar la temporada. El jueves enfrentarán al Venlo, duelo en el que Edson no puede participar por sanción y cerrarán la temporada el domingo contra Vitesse.

Este martes, Álvarez ya tomó un vuelo a México donde se espera que tenga unos días de descanso antes de reportar con el combinado de Gerardo Martino. Incluso el Ajax se despidió de Edson a través de sus redes sociales.

“¡Edson Álvarez ya disfruta de sus días libres en México! ¡Hasta pronto, El Machín!”, escribieron los holandeses, acompañado de una foto del futbolista con su familia, ya en el avión.

Álvarez cierra una temporada con 39 partidos en los que aportó con dos goles y dos asistencias. El mexicano disputó 24 duelos en la Eredivisie, cinco de copa, cuatro de Champions League y seis de Europa League.

^ Al Inicio ^