<
>

América quiere saldar cuentas pendientes con Monterrey, en la final de Concacaf Liga de Campeones

Monterrey arrebató el título del Apertura 2019 al América en la cancha del Estadio Azteca, afrenta que intentarán vengar en casa del rival

América buscará arreglar cuentas pendientes con Monterrey cuando los enfrente en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que tratará de llegar a su octavo título.

El cuadro regiomontano se colocó en la última instancia del torneo regional al doblegar en las semifinales al Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano que es dirigido por el técnico peruano Juan Reynoso.

Las Águilas lucharán en este duelo por tomar revancha luego de lo sucedido en el 2019, año en el que el conjunto regiomontano lo derrotó en la final del Torneo Apertura.

América avanzó a la final de la presente edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF al doblegar en la antesala al Philadelphia Union por marcador global de 4-0, por lo que luchará por otro campeonato en la justa regional.

El club azulcrema ha acumulado siete campeonatos en la justa de la CONCACAF que fueron en 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016, además de que logró una corona en el Gigantes de la CONCACAF en el 2001.

Rayados lucharán por su quinto título de la Concachampions, luego que los primeros tres los obtuvieron en las ediciones 2011, 2012 y 2013, cuando estaban bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich, y otro en el 2019.

América tendrá oportunidad de resolver esa cuenta pendiente y cambiar la inercia que ha tenido frente a los equipos neoloeneses, luego que en los últimos años se ha generado una rivalidad ante Tigres y también lo ha enfrentado en finales.

Las Águilas se han medido en cuatro ocasiones a Tigres en finales, dos fueron de Liga, la primera en el Apertura 2014 en la que se coronaron los de Coapa y la segunda en el Apertura 2016 en el que ganaron los de la UANL, en la de la Concachampions 2016 en la cual ganó América y en la de Copa 1975-1976 que obtuvo el cuadro neoleonés.

Así, el equipo dirigido por Santiago Solari se medirá Rayados en la final de la Concachampions, en busca de cobrar esa cuenta pendiente y sumar otra corona a su palmarés.