<
>

Eugenio Pizzuto llega al Braga: "Un proyecto con futuro para evolucionar como jugador"

play
Hugo Sánchez: 'El jugador no es bien tratado dentro de la Selección Mexicana' (2:13)

El Pentapichichi considera que los futbolistas que forman parte del 'Tri' son explotados comercial y publicitariamente. (2:13)

Para buscar tener mayor actividad en Europa, Eugenio Pizzuto dejó el futbol de Francia para jugar con el Braga de Portugal

El futbolista mexicano Eugenio Pizzuto se convirtió en nuevo jugador del SC Braga de Portugal. El centrocampista llega al balompié lusitano tras vivir una etapa complicada en la Ligue 1 con el Lille.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Braga hizo oficial la contratación del jugador de 19 años que se formó en la cantera de los Tuzos del Pachuca. El azteca llega libre al futbol de Portugal tras rescindir de común acuerdo su contrato con la plantilla francesa hace unas semanas.

Con la escuadra de Lille, Pizzuto no logró debutar en la Primera División de Francia a pesar de estar en la plantilla un año y medio e incluso formar parte del plantel que se proclamó campeón de la Ligue 1.

En territorio galo, Eugenio luchó contra el “Síndrome compartimental” que no le permitió estar en buenas condiciones físicas por lo que no podía ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Lille. Sin embargo, Pizzuto ahora está en óptimas condiciones y espera consolidarse en el Braga.

El conjunto de 'Os Arcebispos' está en la cuarta posición de la clasificación portuguesa y enfrentará al Sheriff por un lugar en los Octavos de Final de la Europa League. El azteca podría debutar este domingo en el partido contra el Moreirense.