<
>

Pelé, en tratamiento por una infección respiratoria

play
Internaron a Pelé por complicaciones en su salud (3:48)

La leyenda brasileña ingresó al hospital de Sao Paulo para someterse a una evaluación en profundidad de la enfermedad que lo tiene a maltraer desde el 2021. (3:48)

El hospital en el que está ingresado reportó una "mejoría general en el estado de salud" de la leyenda brasileña

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, está siendo tratado de una infección respiratoria, según informó este viernes el hospital en el que está ingresado.

El Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo señaló que Pelé presenta una "mejoría general en el estado de salud" como respuesta a los antibióticos que le están suministrando sus médicos.

El exjugador de 82 años está internado en una habitación de planta, no tiene previsión de alta y continuará internado en los próximos días para dar continuidad al tratamiento.

El tres veces campeón mundial fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.

Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

Según lo informado por ESPN Brasil, otro problema reportado por el equipo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo de Pelé.

El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que ya no presenta respuestas, preocupan al cuerpo médico y familiares.

Aún en una habitación de hospital, Pelé, su esposa y un cuidador esperan los resultados de nuevas pruebas para conocer los próximos pasos del tratamiento. No hay previsión de alta médica para el Rey.

ESPN mantiene su investigación, reforzada con miembros del equipo médico que confirman que la hospitalización no se considera normal ni rutinaria.