<
>

Palabra de campeón: las razones por las que Farid Díaz prefiere la Libertadores

AP

Farid Díaz dialogó con ESPN FC en una entrevista en la que se refirió a la vuelta del fútbol en Paraguay, y además dejó sus conceptos sobre la Selección Colombia y el título en la Copa Libertadorescon Atlético Nacional.

El lateral colombiano volvió a la liga paraguaya para jugar con Nacional. Con los protocolos activados el torneo ya arrancó y encontró al defensor feliz por regresar a las canchas.

“Han tomado muchas precauciones que hacen que uno se sienta seguro en un camerino, a la hora de competir. Nacional de Paraguay: es un club muy responsable, tiene muy buena cancha, tratan de cumplirle al jugador, es un club muy serio, saca muchos jóvenes y poco a poco logra un nombre afuera”, expresó.

Hace cuatro años fue campeón de la Conmebol Libertadores con el conjunto antioqueño, bajo la dirección de Reinaldo Rueda. Un momento que permanece presente en su vida.

“No dormí pensando en cómo iba a ser el partido de la final. Yo jugaría mil veces Copa Libertadores antes que Champions porque la alegría y la emoción la sentimos nosotros, porque el furor que se ve en Suramérica”, agregó.

Con la tricolor disputó 13 partidos. A última hora fue al Mundial 2018 por la lesión de Frank Fabra. Una experiencia que disfrutó aunque no tuvo minutos. Sobre la idea de Carlos Queiroz de jugar con centrales por las bandas opinó que “la función de un central es de central. Para mí tiene que jugar Fabra, Mojica funciona como lateral, se ve que el técnico está buscando otras cosas”.

Su futuro cercano pasa por “jugar fútbol hasta los 38 años y retirarme bien”, manifestó en ESPN FC.