<
>

Jean Ferrari sobre Andy Polo: "Su contrato está condicionado"

En una conferencia donde hizo un balance de su gestión en Universitario, el administrador Jean Ferrari habló sobre el caso de Andy Polo, cuya vuelta al club ha generado duras críticas por parte de los hinchas y la opinión pública tras su salida del Portland Timbers por una denuncia de maltrato familiar entablada por la madre de sus hijos, Génesis Alarcón.

"El tema se ha mediatizado; sin embargo, nosotros como institución, en este tipo de casos, hacemos el análisis legal. Como área tenemos el trabajo de ver la situación de la persona. A título personal, lo que hice fue comunicarme con los abogados de Andy en Estados Unidos, estos nos confirmaron con naturalidad que Andy no tenía ningún proceso abierto", arrancó Giancarlo Mandriotti, gerente del área legal de Universitario.

"Andy no fue despedido de Portland Timbers, no se fue por la puerta falsa. El club decidió separarlo por el impacto mediático y la relación se quebró. La MLS le pidió a Andy que no los demande por su salida debido a que no existía ningún tipo de falta para hacerlo", añadió.

Sobre la situación deportiva de Polo habló Jean Ferrari, que aseguró que su contrato está condicionado a que pueda hallar una solución legal a sus problemas.

"Andy va a entrenar por igual. No va a tener participación en el torneo profesional oficial hasta que pueda resolver este asunto. Hay que recordar que su contrato está condicionado a que pueda solucionar sus problemas personales", precisó.

"Nosotros, como club, siempre nos encargamos de guardar respeto, pero en este caso nos ponemos de disposición del futbolista y de su expareja, para ser una herramienta para conciliar. Hemos conversado con Andy y le hemos dado 15 días para que llegue a un entendimiento con su expareja. Él no la está pasando bien, la situación mediática lo afecta y esto repercute en la parte deportiva. Como institución le daremos todo el soporte para que concilie", agregó.

Ante la ola de críticas que generó el fichaje de Polo, el administrador ensayó unas disculpas ante la opinión pública. "Queremos pedir disculpas a las personas que de alguna manera se han sentido ofendidas o hayan sentido, que esto representa un tema de violencia. Creemos en los principios y valores, creemos en la inclusión, en la igualdad, y es por ello que no seremos ajenos a las partes afectadas, para que se pueda llegar a un buen acuerdo y en este caso los beneficiados sean los niños", finalizó.