La dura derrota de Universitario ante Alianza Lima en el estadio Monumental no solo originó la salida de Álvaro Gutiérrez, como DT, sino que evidenció problemas futbolísticos y bajos rendimientos que tiene el elenco merengue. Por ende, la directiva analizó la situación del equipo y designó a Jorge Araujo como técnico interino. Además, se tomó una decisión acerca del próximo estratega. A continuación, detalles sobre lo que buscará la administración temporal.
Sin duda, el arranque de temporada no fue el esperado para Universitario de Deportes que contó con la salida inesperada de Gregorio Pérez por temas de salud. De esta manera, la directiva en menos de una semana designó a Álvaro Gutiérrez que ante los malos resultados y funcionamiento dejó el cargo en la décima fecha del campeonato peruano.
La directiva merengue tomó como lección aprendida lo ocurrido en el arranque del campeonato. Es decir, no apresurarse para tomar una decisión acerca del nuevo técnico. Por eso, ahora la prioridad para la Administración temporal de Universitario es ir con calma y analizar de la mejor manera las alternativas.
Ante está decisión, el técnico interino, Jorge Araujo, seguirá a cargo del primer equipo y existe mucha confianza por parte de la administración por su trabajo demostrado en reserva. Además, tiene experiencia en primera división y buscará retornar al triunfo para pelear los primeros lugares.
Por otro lado, se pudo conocer que la directiva merengue viene trabajando en encontrar la forma para afrontar los partidos. Es decir, seguir con el perfil de juego muy parecido al de Gregorio Pérez o cambiar el estilo y buscar otra manera de buscar el arco rival. Sin duda, es la principal pregunta que se realizan en tienda merengue para buscar al nuevo estratega.