<
>

Sport Huancayo: funcionamiento, plaza y sistema táctico

Luego de un gran triunfo ante Deportivo Municipal en Villa el Salvador, el Rojo Matador quedó como el único líder en la tabla de posiciones de la primera fase de la Liga1. Sin duda, mérito para un equipo que cuenta con un funcionamiento y sistema táctico establecido para afrontar los partidos. Además, el elenco de Carlos Desio tiene un duelo pendiente ante Alianza Lima en la Incontrastable. A continuación, aspectos a considerar de Huancayo.

Sistema táctico

El estratega de Sport Huancayo, Carlos Desio, utiliza el sistema táctico 3-5-2 con un mediocampo consolidado. Sin duda, el estratega logró consolidar una línea de tres en defensa conformada por Víctor Balta, Jimmy Valoyes y Ángel Pérez. Así, Anthony Rosell y Marco Huamán son los laterales volantes con libertad para pasar al ataque.

Después de contar con una buena defensa que le resulta en distintos escenarios, el estratega ubica en el mediocampo a un volante con mucha recuperación en la marca, Alfredo Rojas. De esta manera, Jimmy Pérez y Diego Manicero o Marcos Lliuya son los volantes interiores. Por último, Carlos Ross y Ronald Huaccha son los atacantes.

Funcionamiento

El cuadro de la Incontrastable se caracteriza por tener una propuesta que parte desde el orden táctico para incomodar a los rivales. Además, cuenta con jugadores con mucho desequilibrio en los últimos metros del campo para aprovechar las transiciones de defensa al ataque. Así, el equipo de Carlos Desio complica a sus rivales y logra capitalizar en el resultado su superioridad.

Sin pelota, Sport Huancayo suele formar una estructura 5-3-2 para neutralizar al rival. De esta manera, los laterales volantes replieguen y apoyan en la marca a los centrales. Por otro lado, con balón, tiene jugadores con mucha movilidad y dinámica para progresar en el ataque.

Plaza

La ciudad de Huancayo se encuentra a 3.259 metros sobre el nivel del mar. Claramente, una plaza muy complicada para los rivales que no acostumbran a jugar en la altura. Sin embargo, no es determinante para Sport Huancayo que es el único líder del campeonato, sino que también cuenta con un buen juego que le permite complicar a sus rivales en cualquier escenario.

Los rivales que le quedan

Cienciano (L), Binacional (V), Alianza Atlético (L), Ayacucho (V), Universitario (L) y Sport Boys (V).