Universitario de Deportes anunció de manera oficial la contratación de Jordan Guivin para lo que será el torneo Clausura. De esta manera, el estratega merengue, Carlos Compagnucci, contará con una nueva variante en el mediocampo. Además, el nuevo refuerzo se puede desempeñar en distintas posiciones. A continuación, un análisis detallado del jugador estudiantil.
Posición
El nuevo refuerzo de Universitario de Deportes, Jordan Guivin, se puede desempeñar de volante mixto. Es decir, podría cumplir la función de volante interior por derecha en el sistema táctico 4-3-3 o en primera línea siendo un esquema 4-2-3-1.
No obstante, en el último tiempo también ocupó otra posición en el campo de juego. Jordan Guivin también puede ser un volante de salida. De esta manera, estaría más cerca a los centrales y teniendo como prioridad su buena técnica y criterio con el balón.
Función
El nuevo jugador de Universitario suele tener mayor protagonismo en el mediocampo por su buena técnica con el balón. Incluso, cuenta con un buen remate de larga distancia y puede ser importante para sorprender al equipo rival.
Por otro lado, considerando que sea utilizado de volante de salida, su función será más de ser el encargado de iniciar el juego en el cuadro merengue. Sin duda, Jordan Guivin cuenta con el suficiente criterio para cumplir la función, pero la marca no es su principal virtud y, claramente, es una posición que requiere por momentos de agresividad para la recuperación.