La comitiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenía solo una misión en Buenos Aires: lograr la renovación de Ricardo Gareca, pero el anhelado acuerdo estuvo lejos de darse y el ciclo del Tigre en la Selección peruana llegó a su fin.
En ESPN Equipo F Perú se revelaron mayores detalles de una negociación que se volvió muy tensa a partir de la decisión de la FPF de hacerle una reducción salarial al comando técnico del Tigre, una situación que la representación del argentino consideró como una ofensa a su labor en la Bicolor.
Tras ofrecerle un sueldo con una reducción del 40% de su anterior contrato en la primera reunión en Buenos Aires, el secretario general de la FPF, Jean Marcel Robilliard, acercó una oferta con el 20% menos del contrato anterior, pero tampoco hubo respuesta positiva por parte de la representación de Gareca, que esperaba otra propuesta desde la Videna.
Considerando que se escapaba la renovación del Tigre, Agustín Lozano quiso acercarse al propio Gareca para hacer una última propuesta manteniéndole el mismo sueldo, pero el abogado del argentino ya había dado por cerradas las negociaciones.
Ricardo Gareca llegará este lunes en horas de la noche para recoger sus pertenencias y ofrecer este martes una conferencia de prensa de despedida tras su paso por la Selección Peruana.