Gabriel Torres apuntaba a ser el "9" de Sporting Cristal: ya se mencionaba un acuerdo entre las partes y que su salida de Deportes Antofagasta parecía una cuestión de tiempo, pero finalmente el club chileno no dejó salir al mundialista panameño y el conjunto rimense se quedó sin su "9" anhelado.
"Tuve una oferta muy clara de Sporting Cristal, se había llegado a un acuerdo con mi parte y luego venía el acuerdo entre los clubes", arrancó la explicación de Torres a El Marcador TV sobre su frustrado pase al club peruano.
"Sporting Cristal estaba haciendo un esfuerzo muy grande por llevarme a sus filas, lastimosamente el presidente de Antofagasta entiende que soy un jugador importante para el club, entonces decide que me tengo que quedar porque entiende que soy un jugador que le puede ayudar a salir de la situación en la que está el equipo", añadió.
Sin la posibilidad de sumar a Gabriel Torres, el conjunto rimense aceleró por el ecuatoriano Yoffre Escobar, que llegó a préstamo procedente de Huachipato.
Como si fuese un vidente, el tiempo le dio la razón al presidente de Antofagasta puesto que Gabriel Torres empezó a anotar (hizo el gol del empate ante la U de Chile y el del triunfo contra La Serena) y el club albiceleste dejó la zona de descenso en la Primera de Chile.