Nuevamente lo hizo. Sporting Cristal sacó un triunfazo en la altura y el 2-0 contra UTC lo hace mantener su andar perfecto en el Clausura, con tres triunfos en tres partidos, y así igualar momentáneamente la línea de Alianza Lima.
A continuación, las claves de la victoria rimense en Cajamarca:
PEGADA
El equipo de Roberto Mosquera lo empezó a ganar desde el vestuario cuando Rafael Lutiger abrió la cuenta a los 3', supo capear momentos difíciles cuando UTC se acercó con peligrosidad al arco de Alejandro Duarte y posteriormente asestar otro golpe mortal a UTC con el gol de Leandro Sosa a poco del final de la primera parte.
SOLIDEZ
Sporting Cristal no siempre dominó: cuando le tocó correr hacia atrás, lo supo hacer de manera organizada, poblando bien las bandas y el centro del campo. UTC generó y remató 20 veces al arco, pero apenas 4 disparos fueron al arco.
ESTRATEGIA
El conjunto rimense resolvió el partido en la primera parte, pero hizo los méritos suficientes para ganarlo por un marcador más abultado. Asediado en los primeros minutos post descanso, Cristal recuperó el balón, supo administrarlo bien y explotar las bandas mediante asociaciones y transiciones, principalmente por el costado izquierdo de la defensa de UTC. Justamente así llegó el 2-0: balón largo, pivoteos y Sosa explotando la espalda rival para anotar el gol que confirmó el séptimo triunfo seguido de su equipo en la Liga 1.