<
>

Las razones de la derrota de La U ante Cienciano el día de su aniversario 98

Por la sexta fecha del torneo Clausura, Universitario perdió 1-0 ante Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Sin duda, está derrota complica al cuadro merengue que se aleja de los primeros lugares de la tabla del Clausura y del Acumulado. A continuación, un análisis del rendimiento del elenco de Carlos Compagnucci.

El primer tiempo

El director técnico de Universitario de Deportes, Carlos Compagnucci, cambió el sistema táctico para jugar en la altura de Cusco. De esta manera, dejó el esquema 4-2-3-1 y pasó a jugar con el sistema 5-3-2.

¿Qué buscó con el cambio? Sin duda, el estratega argentino fue consciente de una superioridad del rival y tomó sus precauciones. Así, pobló más el mediocampo y trató de jugar mediante contragolpes. No obstante, el plan se complicó ante el gol de Cienciano.

El segundo tiempo y replanteo

Con la intención de buscar el empate, el estratega merengue cambió el sistema y volvió al 4-2-3-1. ¿Qué hizo? Metió al campo a Alberto Quintero y sacó a Nelson Cabanillas. Por ende, el panameño ocupó el sector derecho y Andy Polo pasó a jugar de extremo por izquierda.

El segundo tiempo fue distinto para Universitario y con más empuje, ganas y actitud que juego, logró acercarse al gol. Un claro ejemplo, es el remate al palo de Succar y un cabezazo en el área de Federcio Alonso.

Conclusión

Por el momento, Universitario de Deportes atraviesa una crisis de resultados y le dijo adiós a la posibilidad de pelear por el torneo Clausura. Ahora, al cuadro merengue solo le queda tentar un torneo internacional para la próxima temporada.