Universitario de Deportes superó 2-1 a Ayacucho FC para volver al triunfo a una semana del clásico y Carlos Compagnucci valoró el hecho de ganar más allá de no haber mostrado su mejor versión posible en el Monumental.
"Fue un partido duro. El primer tiempo la única situación que tuvimos en contra fue la del gol, pero después se hizo un partido complicado. A partir del segundo gol nuestro tratamos de fortalecernos en la parte defensiva. No estuvimos finos para crear el juego que tuvimos en otros partidos. Me voy conforme porque necesitábamos ganar", señaló el DT de la "U" en conferencia de prensa.
En ese sentido, Compagnucci destacó la vuelta al gol de Alexander Succar. "Para el goleador siempre es importante estar ahí y marcar. Es un futbolista que tiene una situación por partido para marcar. Me pone muy contento que pueda marcar", indicó.
El entrenador argentino consideró que los cambios les "dieron soluciones" para remontar, como el de Hernán Novick. "Cuando nosotros llegamos no estaba en su plenitud física, venía de una lesión. Ya está a punto, es un futbolista que puede aguantar 90 minutos. Decido por otros futbolistas por una cuestión de pensar el partido de otra manera", afirmó.
Carlos Compagnucci no negó que volver al triunfo les permite encarar de otra forma la semana previo al choque con Alianza Lima. "Siempre es importante ganar contra cualquier rival y siempre te va a dejar más tranquilo durante la semana. Le suma un condimento más al próximo rival. Nos da otro ánimo", finalizó.