Si algo le faltaba a Hernán Barcos era calzarse los guantes en Alianza Lima. El goleador argentino fue nuevamente figura en el equipo victoriano, pero una imagen suya quedará para la posteridad tras el triunfazo ante Ayacucho FC por el Clausura: de él con la camiseta y los guantes de Ángelo Campos, victorioso tras el pitazo final.
A diferencia del partido contra Cienciano en el Cusco, Guillermo Salas ahora sí apostó por el Pirata como titular y Barcos le pagó con creces al ser el faro del equipo blanquimorado.
El atacante argentino supo ganarle los duelos a la defensa rival, organizar el ataque victoriano y, de paso, anotar el gol del triunfo con un potente cabezazo que Andy Vidal no pudo evitar.
Cuando Alianza se refugió cerca de su área ante los embates rivales, Hernán Barcos siguió siendo el líder de un Alianza que buscó aprovechar las pocas contras que tuvo para liquidar la contienda.
Ante la expulsión de Campos por doble amarilla, el Pirata asumió la responsabilidad de pararse debajo de los tres palos en los minutos finales y mostró mucha personalidad y seguridad en aquellos instantes en los que Ayacucho FC se impacientó por un empate que finalmente no llegaría.
Tal cual en el título del 2021, Hernán Barcos sigue siendo el futbolista más decisivo de Alianza Lima y ante Ayacucho FC alcanzó los 17 goles en la Liga 1, 7 más que en la temporada pasada.