<
>

Las opciones en el mediocampo de Roberto Mosquera ante la salida de Martín Távara

El Club Sporting Cristal anunció la salida definitiva de Martín Távara, por problemas extradeportivos. Sin duda, gran baja para el elenco celeste considerando que se juega la definición del campeonato peruano y la posibilidad de asegurar la fase de grupos de Copa Libertadores. No obstante, Roberto Mosquera cuenta con un plantel amplio y tiene alternativas para rearmar su mediocampo. A continuación, las opciones que analiza el comando técnico celeste en la etapa decisiva del torneo.

Considerando los cambios que suele realizar Roberto Mosquera, Jesús Castillo es la primera opción para ingresar en el lugar de Martín Távara. Además, Castillo no desconoce la posición y tiene el agregado de ser más agresivo en la recuperación del balón. Por último, la temporada anterior se presentó un escenario parecido y tuvo que asumir la responsabilidad.

Ahora, el principal problema para Roberto Mosquera son los interiores en el mediocampo. Es decir, el estratega celeste suele tener un volante de salida y dos mixtos para generar fútbol. ¿Quiénes son sus alternativas a estas alturas del campeonato peruano?

Claramente, Horacio Calcaterra es titular y referente de Sporting Cristal. Su función en el mediocampo es clave y conoce la posición de interior por derecha.

Por otro lado, Yoshimar Yotún, jugador de la Selección Peruana, es el interior por izquierda y su técnica marca diferencia en el fútbol peruano. Sin embargo, la situación del mediocampista es complicada y arrastra una lesión que le impide volver con normalidad al campo de juego. Incluso, no será tomado en cuenta para la última fecha del torneo Clausura. Entonces, ¿qué jugador ingresaría?

El director técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, estuvo utilizando en los últimos encuentros a Leandro Sosa como volante interior por derecha. Sin duda, no es la posición natural del uruguayo, pero dentro de las exigencias del partido cumple.

Por último, Diego Buonanotte también es el llamado a ingresar al mediocampo celeste. Si bien es cierto, en los últimos encuentros ingresó más por banda, se conoce que su posición natural es de enganche.