Alianza Lima se impuso 2-0 en la gran final ante Melgar en Matute y consiguió el bicampeonato nacional. El cuadro blanquiazul tuvo un gran cierre del torneo Clausura que le permitió llegar a una final de manera directa y con un buen rendimiento. No obstante, hay dos momentos claves en la temporada para el elenco victoriano.
EL CAMBIO DE DIRECTOR TÉCNICO
Luego de la derrota ante Universitario de Deportes en el clásico de los clásicos del fútbol peruano, la directiva de Alianza Lima empezó a analizar la continuidad en ese momento de Carlos Bustos. Sin embargo, el cuadro blanquiazul igualó en Matute ante Cantolao y futbolísticamente dejó muchas dudas. Por ende, en Alianza se tomó una medida radical.
La directiva de Alianza Lima tomó la decisión de rescindirle el contrato a Carlos Bustos. De esta manera, Guillermo Salas quedó como técnico interino. Pero, sus buenos resultados y rendimientos con el equipo le permitieron ser ratificado como estratega hasta fin de año.
Claramente, la principal virtud de Guillermo Salas fue recomponer muy rápido al primer equipo. Es decir, anímicamente recuperó al colectivo y empezó a competir cada encuentro.
EL TRIUNFO EN CUSCO
Alianza Lima llegó a las últimas fechas esperando que sus rivales no sigan sumando. Sin embargo, también tenía una salida complicada y era la altura de Cusco.
Aquí, el elenco blanquiazul tendría que romper una mala racha de no conseguir triunfos en la temporada jugando en la altura. Pero, una buena estrategia de Guillermo Salas le permitió conseguir tres puntos valiosos que luego le permitió tomar el primer lugar del torneo Clausura.