Llegó la noticia más esperada. Luis Urruti recibió la nacionalidad peruana en una ceremonia en la oficina de Migraciones, por lo que no ocupará plaza de extranjero en Universitario de Deportes para la temporada 2023.
Tras confirmarse su ciudadanía peruana, el club estudiantil anunció su renovación para la siguiente campaña. "Tito Urruti ya es peruano. Su garra estará todo el 2023. ¡Y dale, Tito!", escribió la "U" en sus redes sociales.
Post ceremonia, el futbolista de 30 años se mostró "agradecido" tras recibir la nacionalidad peruana. "Me acuerdo cuando llegué en el 2019 a Universitario de Deportes, todos me hicieron sentir como uno más. Estoy agradecido con toda la gente peruana y con el club que me abrió las puertas de este hermoso país", indicó.
Con el DNI en mano, Luis Urruti no negó que le ilusiona ponerse a las órdenes de Juan Reynoso. "Espero en un futuro poder representar a la selección de Perú", señaló.
La nacionalización de Urruti le permitirá a Universitario contar con otros cinco extranjeros en su plantilla, es decir, Emanuel Herrera, Rodrigo Ureña, Matías Di Benedetto, Martín Pérez Guedes y Bruno Sepúlveda.