Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Las opciones en el mediocampo de Universitario para la temporada 2023

Considerando que tendrán que afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana, la directiva de Universitario armó un plantel amplio con distintas opciones en puestos puntuales. De esta manera, el estratega merengue, Carlos Compagnucci, deberá alistar su mejor once titular para la Noche Crema y el arranque del campeonato ante Cienciano. Por ende, analizaremos las opciones que maneja en un mediocampo poblado.

Cabe mencionar que Carlos Compagnucci suele utilizar el esquema 4-3-3- o 4-2-3-1 para afrontar los partidos. Además, el mediocampo cumple un rol importante para la generación de juego.

El volante de recuperación

Universitario de Deportes cuenta con tres jugadores para la posición. Jorge Murrugarra, Alfonso Barco y Rodrigo Ureña son los llamados a competir por un puesto en el once titular.

Por otro lado, existe la posibilidad que el cuadro merengue juegue con doble contención y crecen las chances que dos de recuperación arranquen.

El volante mixto

Considerando el 4-3-3, el técnico argentino utilizará dos mixtos con mucho ida y vuelta. Por ende, Horacio Calcaterra, Jorda Guvin y Martín Pérez Guedes son las alternativas. Claramente, tres jugadores de buen pie y con mucha llegada al arco rival.

Por último, se daría el 4-2-3-1, el elenco merengue tendría un enganche clásico para afrontar los partidos. Aquí, la presencia de Piero Quispe sería clave para la generación de juego en los últimos metros del campo.

^ Al Inicio ^