Alianza Lima derrotó 2-1 a Junior de Barranquilla en un encuentro amistoso disputado en la presentación del plantel profesional. De esta manera, el equipo de Guillermo Salas quedó listo para el arranque del campeonato peruano. No obstante, independientemente del resultado, el cuadro blanquiazul dejó puntos importantes a considerar para la temporada 2023.
El sistema táctico
Claramente, Guillermo Salas intentará sostener y consolidar el esquema 4-3-3. Así, contará con dos volantes interiores con mucho fútbol y dos extremos con mucho desequilibrio. Además, buscará también cambios posicionales para desacomodar a la defensa rival.
Dos extremos distintos
El estratega blanquiazul buscará que Bryan Reyna y Gabriel Costa sean los extremos. Sin duda, son jugadores parecidos y con mucho gol.
Bryan Reyan será el extremo por izquierda con el perfil cambiado. El jugador peruano tiene buen duelo individual, velocidad y diagonales para buscar el remate de larga distancia.
Por otro lado, Gabriel Costa fue el autor del segundo gol de Alianza Lima. Sin duda, es un extremo con gol y que pisa el área constantemente.
La idea juego
La intención de Alianza Lima parte desde el buen trato de pelota para llegar al arco. Y no es para menos, Guillermo Salas cuenta con los jugadores idóneos para realizarlo. ¿Qué jugador será clave para esta forma? Claramente, Jairo Concha será el volante mixto con responsabilidad de sacar el balón bien jugado desde la defensa.
El plantel amplio
La directiva de Alianza Lima armó un equipo amplio con la intención de competir en el torneo local y la Copa Libertadores. Por lo menos, cuenta con dos jugadores para cada posición. Sin duda, punto clave para conseguir el tricampeonato.