<
>

Carlos Compagnucci: "Estamos pagando caro los errores que cometemos"

Una derrota que duele. Universitario cayó 2-1 ante Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano y Carlos Compagnucci masticó su bronca por las ocasiones que su equipo no supo capitalizar en el Monumental.

"Perder un clásico no es bueno para nada. Uno puede hacer un análisis y decir que se crearon situaciones, estaba mirando las estadísticas, pero perdimos, es más difícil. Lo que queremos es ganar. Lógicamente que la ruta más fácil es jugar bien, crear situaciones, pero lo que queremos es ganar. En los últimos dos partidos vi algo parecido, crear situaciones, pero no poder concretarlas y estamos pagando caro los errores que cometemos", señaló el entrenador de la "U" en conferencia de prensa.

"Hay un momento del partido en que se parte y el equipo tiene que ir a buscar desesperadamente. Creo que ahí no tuvimos gran claridad, pero tampoco le dimos opciones al rival; sin embargo, no pudimos ganar el partido. A mí lo que más me duele es eso", añadió.

Sobre la suplencia de Piero Quispe, Compagnucci explicó su forma de escoger a los titulares en cada partido. "Dije lo mismo que la primera conferencia que di. Los once que elegí para iniciar el torneo son los que vi mejor en forma para empezar ese partido. Creo que hemos hecho un buen partido, no lo merecimos perder, pero no hicimos goles", indicó.

El entrenador de Universitario insistió en lo realizado hasta la fecha en el Apertura, pero reconoció que las derrotas juegan en su contra. "El equipo apareció, no creo que haya un equipo que en los 90’ sea dominador. En los tres partidos hemos sido más dominadores que dominados, creamos situaciones. Ahora sí, perdimos dos partidos y eso me quita autoridad. El perder me quita toda autoridad. Ahora, estoy conforme con lo previo, después le puedo errar un montón porque el fútbol es un juego", sentenció.