<
>

Guillermo Salas y un plan bien ejecutado en el clásico del fútbol peruano

Por la quinta fecha del campeonato peruano, Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario y se quedó con el clásico de los clásicos del fútbol peruano. Sin duda, el gran triunfo blanquiazul responde a una excelente planificación del estratega Guillermo Salas. Por ende, analizaremos los puntos altos de los actuales bicampeones del fútbol peruano.

El once titular

Considerando las exigencias del encuentro, Guillermo Salas decidió realizar dos modificaciones que sorprendieron a su rival. El primer cambio fue el ingreso de Jairo Concha por Andrade en el mediocampo. Mientras que, Pablo Sabbag ingresó por Hernán Barcos en el ataque blanquiazul.

¿Por qué estas dos modificaciones fueron favorables? El estratega peruano entendió que el clásico requiere de cierto grado de trabajo táctico sin balón. Por eso, sumó a Jairo Concha que tuvo la responsabilidad de tapar en todo momento a Rodrigo Ureña, volante que tuvo la tarea de sacar el balón de Universitario de Deportes.

Por otro lado, Pablo Sabbag demostró que es un refuerzo que llegó para ser titular. Sus características responden a un atacante con mucha movilidad y llegada al arco rival. Fue clave para abrir el marcador en el estadio Monumental.

Un replanteo silencioso

En el desarrollo del primer tiempo, Guillermo Salas hizo un cambió táctico interesante. Pablo Lavandeira, que arrancó de interior por izquierda, pasó a jugar de extremo por derecha. De esta manera, Gabriel Costa dejó la banda y jugó de enganche. Es decir, Alianza Lima pasó a jugar con un 4-2-3-1.

Esta modificación permitió que Gabriel Costa se meta al partido y deje de tener un duelo individual con Nelson Cabanillas, lateral por izquierda de Universitario. Incluso, el extremo blanquiazul se ganó la tarjeta amarilla muy rápido y tenía constantes discusiones con el lateral.

La inclusión de Zambrano

El central titular de la Selección Peruana demostró tener mucha experiencia para jugar está clase de partidos. Independientemente de su expulsión, demostró seguridad y ganaba con facilidad los duelos.