Sin duda, el clásico de los clásicos del fútbol peruano siempre genera un punto de quiebre para cualquiera de los dos equipos. En esta ocasión, Universitario cayó 2-1 ante Alianza Lima y la semana, claramente, será muy especial para el plantel blanquiazul. No obstante, todo lo contrario, será para el cuadro merengue que se replanteará algunos aspectos.
La situación
Universitario de Deportes sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato peruano. Es decir, no es el arranque esperado por la directiva merengue que tiene como principal objetivo conseguir el título nacional.
Por otro lado, el cuadro crema hizo un gran esfuerzo para armar un gran plantel y, así, pelear el torneo local y avanzar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana. ¿Entonces? Sin duda, es un arranque que genera dudas y podría tener consecuencias.
La continuidad de Carlos Compagnucci
En los últimos años, el clásico de los clásicos del fútbol peruano generó la salida de un técnico. Independientemente del resultado, siempre se valoró el rendimiento de los equipos para tomar una decisión firme.
En esta oportunidad, Universitario llegó a competir por momentos y estuvo muy cerca de empatar el partido. Por ende, la directiva merengue no está conforme por el resultado, pero sí la consideración cambia con el Carlos Compagnucci que ya no cuenta con margen de error.