A un día del Binacional vs. Sporting Cristal, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó la reprogramación del partido a disputarse el viernes 24 de febrero en Cusco debido a que no estaban dadas las garantías necesarias para realizarse el juego.
A través de un comunicado, la FPF señaló que Binacional les remitió una carta en la que, "además de expresar una serie de afirmaciones inexactas y ofensivas", informaba que no iba a permitir la transmisión del partido ante Sporting Cristal por parte de la Liga1 Max, señal acreditada por el máximo ente del fútbol peruano.
Ante ese escenario, la FPF -amparada en la reglamentación vigente- decidió reprogramar el partido "al no contar con las garantías necesarias para que se realice sin altercados de ningún tipo y sin que se ponga en riesgo la integridad de las personas asistentes, incluyendo al personal del broadcaster autorizado por la FPF, a los oficiales delegados del partido y al equipo arbitral".
Además de anunciar que la nueva fecha y hora del partido será comunicada en los próximos días, la FPF reiteró que "no reconocerá los acuerdos o negociaciones que se hayan realizado posterior al cambio de estatutos" y "que no cuenten con la autorización previa de la Federación, por atentar contra la legalidad, la propiedad y la transparencia del proceso".
La Federación finalmente instó a Binacional y otros clubes de la Liga 1 a cumplir el reglamento del campeonato, caso contrario, "actuará en estricto cumplimiento del estatuto y las normas deportivas nacionales e internacionales, aplicando las sanciones que se considere pertinentes".