Luego de un par de semanas, Alianza Lima volvió al calor infernal de Piura en otra dura visita para sostener su liderato en el Apertura. Esta vez ya no fue ante Atlético Grau, sino contra Alianza Atlético, un rival que llevaba imponiendo condiciones en los últimos tres partidos en el departamento norteño.
Además, el equipo de Carlos Desio llevaba puntaje perfecto en casa (triunfos ante UTC, Sport Huancayo y Cantolao). Sin embargo, su invicto como local se acabó ante un Alianza Lima intratable a nivel local.
Sin CONMEBOL Libertadores de por medio hasta la próxima semana, Guillermo Salas apostó por lo mejor que tenía a su disposición y supo neutralizar a un rival que se dio maña para generar ocasiones, pero no para concretarlas.
Alianza, por su parte, supo ser efectivo y Pablo Sabbag decidió el partido antes del descanso tras una gran jugada de Jesús Castillo, expulsado en los últimos minutos por doble amarilla.
El triunfazo de Alianza Lima significó acabar con una racha de casi siete años sin ganar en Sullana. La ahora penúltima victoria sucedió en 2016 cuando el equipo de Roberto Mosquera se impuso con un solitario gol de Pier Larrauri.
El bicampeón del fútbol peruano es el único líder del Apertura con 21 puntos y le sacó cuatro puntos a su escolta Cusco FC.