<
>

Universitario ya piensa en nombres importantes de cara al Clausura

AP

Universitario de Deportes piensa acudir al mercado de cara al Clausura. La dirigencia estudiantil utilizará el último cupo que le queda para reforzar el plantel que dirige Jorge Fossati, por lo que son dos los nombres que suenan para llegar a Ate: Edison Flores y Christopher Olivares.

Según Líbero, existe una predisposición entre la dirigencia de la "U" y el seleccionado peruano para llegar a un acuerdo económico. Una vez consensuado aquel tema, se hablará con Atlas para tratar el fichaje del Orejas.

Flores tiene contrato con el club mexicano hasta finales de 2024, por lo que su salida solo se daría mediante un préstamo o la compra de su carta pase, así Atlas recuperaría parte de la inversión que hizo por el peruano a mediados de 2022.

En caso no se logre repatriar a Edison Flores, la dirigencia de Universitario acelerará por el fichaje de Christopher Olivares, delantero de 24 años que vive un gran momento con Municipal y que lleva 6 goles y 3 asistencias en la Liga 1.

El Zancudito es un futbolista que gusta tanto a Jorge Fossati como a la dirección deportiva, por lo que ya vienen averiguando su situación en el conjunto edil. Al delantero le deben varios meses de sueldo y ya solicitó su carta de libertad por deudas (un jugador queda libre cuando le deben 2 meses de salarios). En caso Municipal cumpliera con el pago a tiempo, no habrá chances para que pueda dejar su actual club.

Los próximos días serán claves para definir el que puede que sea el único refuerzo de la "U" para el Clausura, donde el objetivo será el título para así mantener las chances de lograr la ansiada estrella 27.