Sporting Cristal clasificó a la CONMEBOL Sudamericana al acabar tercero de su grupo en la Libertadores y una de sus grandes figuras fue Renato Solís, un arquero que supo aprovechar su oportunidad tras una lesión sufrida por el titular Alejandro Duarte a comienzos de temporada.
"Todo ha sido muy de arriba para abajo, siento que nos ha ayudado mucho para tomar en serio todo. Como equipo grande que somos, tenemos que hacerlo de gran manera y representar al club de esta manera, como equipo grande. Creo que no lo hicimos nada mal en la fase de grupos, está bien llegar a la Sudamericana, jugando bien de local y ganando puntos afuera. Estoy muy feliz por todos mis compañeros, me da mucha felicidad por todos, por el club también que podamos llegar a estas instancias y ha sido la primera Copa Libertadores de bastantes chicos", señaló el arquero de Sporting Cristal en conferencia de prensa.
Sobre su titularidad en el arco rimense, Solís precisó: "Al final es decisión de Tiago el tema de quién juega, quiero destacar a Alejandro (Duarte) que volvió muy bien tras su lesión, se recuperó bien rápido".
El futbolista de 25 años reconoció que no la pasó bien el año pasado tras sufrir una grave lesión que incluso lo motivó a pensar en su futuro en el fútbol. "Fue un momento personal muy duro, llegué en un punto a pensar en retirarme porque no veía muchos avances. Le agradezco a Tiago por la confianza que me dio a la hora de volver a jugar", indicó.
"Recuerdo que en un partido de práctica ante la 'U' yo entrené recién dos días antes y él me dio minutos y pude convencerlo de que podía contar conmigo y hacer un gran campeonato como lo estamos haciendo", añadió.
Sobre el rival en los playoffs de la Sudamericana, Renato Solís admitió que ya piensan en Emelec como futuro contrincante. "Creo que está en un 90% Emelec, sé que no le está yendo muy bien en su liga pero en torneos internacionales puede pasar cualquier cosa. Son jugadores fuertes, rápidos, con bastante biotipo", puntualizó.