<
>

Universitario venció 2-0 al Alianza Atlético y sigue imparable como local en la Liga 1

Universitario sigue imparable en el Monumental y dejó una gran actuación en el triunfo sobre Alianza Atlético en pos de recuperar su mejor nivel de cara a sus objetivos en el segundo semestre del año.

El equipo de Jorge Fossati fue dueño absoluto del partido ante un rival que no fue ni la sombra de aquel que derrotó a la "U" en Sullana y que lo dejó prácticamente fuera de la carrera por el título del Apertura.

Universitario hizo los méritos suficientes para ponerse adelante en el marcador, pero Alex Valera no estuvo fino y desperdició varias ocasiones, mas nunca se rindió. En uno de sus intentos fallidos, el balón le cayó a Luis Urruti y el uruguayo nacionalizado peruano la mandó a guardar y volvió al gol de luego de más de tres meses.

La "U" no bajó el acelerador y terminó encontrando el gol de la tranquilidad a los 41' cuando Rodrigo Ureña sacó el zapatazo desde fuera del área y la floja respuesta de Diego Melián permitió el 2-0.

Andy Polo parecía que sentenciaba el partido en la primera parte, pero el VAR advirtió una falta de Valera en la jugada previa y le devolvió el alma al cuerpo a la visita.

Sin embargo, Universitario nunca le dio opción a un rival que nunca estuvo más cerca del descuento que la "U" del tercero, aquel que no llegó ni con el ingreso de Edison Flores.

En su reestreno con la camiseta crema, el Orejas quiso que pasaran cosas, pero Valera no supo aprovechar una gran asistencia suya ni tampoco Emanuel Herrera, que ingresó con la misma falta de acierto de cara al gol que caracterizó a Valera a lo largo del partido.

Universitario extendió su racha a ocho triunfos seguidos en el Monumental por el torneo local, pero ahora el reto estará en trasladar esa imbatibilidad cuando juegue de visitante. El primer paso será este viernes (8:00 p.m.) ante Cantolao en el Estadio Nacional, en un partido en el que el equipo de Jorge Fossati precisa ganar para romper una racha de cuatro derrotas seguidas como visitante por Liga 1.