Alianza Lima aprovechó la derrota de Universitario y Melgar y sumó tres puntazos ante Sport Huancayo en su casa, en el primer triunfo de la era Mauricio Larriera. Los blanquiazules ganaron gracias al gol de Hernán Barcos en el segundo tiempo, en el marco de la novena fecha del Clausura.
El gol llegó tras una buena acción de Aldair Rodríguez, que ingresó al terreno de juego tras la salida de Christian Cueva en el entretiempo por una lesión en la pierna derecha. Otro que salió lesionado fue Bryan Reyna, además del delantero argentino, quien volvió al gol después de ocho fechas.
Ahora los blanquiazules suman 16 puntos en la tabla de posiciones y se ubican en el quinto lugar, a cinco del líder momentáneo Universitario. Aunque, si Sporting Cristal gana mañana, ellos serán los nuevos punteros y la diferencia con el primer puesto será de 6 puntos.
En la siguiente fecha Alianza Lima deberá viajar a Cusco para enfrentar a Cienciano el domingo 20 de agosto desde las 6:00 pm (hora peruana). El estadio será el Inca Garcilaso de la Vega, que promete una buena cantidad de público en las gradas.