Sporting Cristal no pudo con Universitario de Deportes en el Estadio Nacional y no pudo recuperar en solitario la cima del Clausura. El equipo de Tiago Nunes suma 26 puntos, los mismos que el equipo de Jorge Fossati, pero cuentan con un partido menos que el otro puntero del campeonato.
¿Cuáles fueron las claves del empate en el clásico? Te las explicamos:
LA SOLIDEZ DE LAS DEFENSAS
En un partido clave para clásicos rivales, el cero no se rompió y aquello se explica a partir de los defensas de cada equipo. Tanto Cristal como la 'U' generaron sus opciones, pero ambas retaguardias supieron apagar los intentos rivales. Ignacio sobresalió en una defensa rimense continuamente atacada y vulnerable a partir de los balones largos mientras que la zaga estudiantil supo imponerse en su área y neutralizar las opciones del local.
LA FALTA DE EFICACIA DE LA 'U'
Si un equipo mereció ganar, fue Universitario, pero el equipo de Fossati no supo capitalizar sus opciones. Mientras Sporting Cristal hacía daño a partir de Joao Grimaldo o centros laterales, la 'U' lograba inquietar a su rival atacando la espalda de sus defensas más vulnerables o a partir de jugadas elaboradas. Sin embargo, el conjunto estudiantil no estuvo fino en el disparo final y lo acabó lamentando al apenas igualar sin goles y no pudiendo adueñarse del liderato exclusivo del Clausura.
FALTA DE RESPUESTAS DESDE EL BANCO
Ni Tiago Nunes ni Jorge Fossati pudieron cambiar el rumbo del partido desde el replanteo. El entrenador brasileño apostó por cambios ofensivos y su equipo aumentó sus opciones, pero no alcanzó. El veterano estratega uruguayo sacó a Piero Quispe -el mejor jugador del partido- y la 'U' perdió la brújula e inventiva en los últimos metros. Ni Flores ni Calcaterra supieron darle la cuota de fútbol y peligrosidad que precisaba Universitario para ganar el clásico.