Universitario venció 2-0 a Alianza Lima en la gran final disputada en Matute y se consagró campeón de la Liga1 de Perú tras diez años.
No hay maldición que dure cien años ni club que lo resista. La U acabó con su racha de diez años sin conseguir títulos nacionales a costa de su máximo rival.
El equipo de Jorge Fossati supo aprovechar el desconcierto que supuso el inesperado cambio de esquema que aplicó Mauricio Larriera para la segunda final. Apenas a los 2', Andy Polo desbordó por derecha y sacó un centro preciso para que Edison Flores anote de cabeza.
Tras la superioridad estudiantil en el Monumental, el DT de Alianza dejó de lado su tradicional 4-2-3-1 por un 3-5-2, un sistema espejo al de la 'U', pero simplemente no funcionó y desdibujó la confianza de los suyos.
Universitario dominó a placer el partido hasta que el propio Larriera fue introduciendo cambios como los de Franco Zanelatto, Bryan Reyna y Gabriel Costa para ganar peso ofensivo. Alianza mejoró, pero la visita supo resistir a lo largo del partido hasta sentenciar el partido con los cambios.
Alianza quedó muy expuesto en defensa en busca del empate y Fossati lo supo ganar a partir de los cambios. Precisamente a los 82' Horacio Calcaterra sentenció el partido con un golazo de otro partido.
Universitario acabó con su larga sequía con un triunfo inolvidable en Matute y consiguió la ansiada estrella 27 a costa de Alianza Lima, lo que lo confirma como el club más ganador del fútbol peruano.