Aunque Piero Quispe ya debutó oficialmente con la Selección Peruana, en la era Juan Reynoso se le vio más como una sorpresa. Sin embargo, con la llegada de Jorge Fossati su papel puede cambiar y consolidarse como el encargado de hacer jugar a la blanquirroja. Fue así en Universitario y todo hace indicar que el uruguayo le dará el mismo protagonismo en la bicolor.
Cuando el estratega uruguayo llegó a Ate, los 'merengues' cambiaron totalmente y claramente el que más se potenció fue Piero Quispe. El mediocampista de 22 años se volvió la manija del cuadro 'crema' y el equipo funcionaba, sobre todo en ofensivo, desde sus pies. Gestor de fútbol y peligro en los últimos metros. Dueño de verticalidad e inventiva. Aunque es cierto que sus decisiones en los últimos aún tienen que mejorar, mientras transcurrió el 2023 fue mejorando.
Jorge Fosasti sería el que asuma en la Selección Peruana y confía plenamente en el futbolista de 22 años, que está próximo a partir al exterior. Por tal motivo, quedan pocas dudas de que será el nuevo '10' de la selección peruana y tendrá mayor presencia y regularidad. Dejaría de ser una sorpresa para ser un hombre clave en ofensiva. Antes de eso tendrá las pruebas justas para saber si puede rendir en ese lugar: los cuatro amistosos internacionales y los partidos de fase de grupos de la Copa América 2024.
Además de Piero Quispe, hay otros futbolistas jóvenes que pueden ganar mayor protagonismo en la Selección Peruana. Fossati demostró en la 'U' que lo que menos le importa es la edad. Si rinde, jugará. Los otros casos son Joao Grimaldo, Christopher Olivares, Franco Zanelatto, además de la posibilidad que se den otras apariciones.