<
>

Sporting Cristal venció 3-1 al Sport Boys y se metió al pelotón de líderes de la Liga 1

Sporting Cristal sigue a paso arrollador y resolvió el partido ante Sport Boys en una primera parte en la que anotó tres goles en el Estadio Miguel Grau del Callao por el Torneo Apertura.

Tal cual ante ADT, Martín Cauteruccio se encargó de decantar el partido a favor del conjunto rimense a partir de su olfato goleador. El uruguayo apareció a los 9' para romperle el arco a Ismael Quispe y ocho minutos después, definió de cabeza sin oposición en el segundo palo.

Sporting Cristal fue una máquina de generar ocasiones y terminó hundiendo el espíritu chalaco. Al filo de la primera parte, Gustavo Cazonatti aprovechó un centro pasado y conectó de cabeza para establecer la goleada.

Fernando Gamboa movió el banco tras el descanso y Sport Boys puso en jaque a su rival a partir de varias peligrosas llegadas. A los 84', Pablo Bueno acabó con la resistencia rimense y le puso más emoción al partido.

Enderson Moreira también refrescó su equipo y dejó en evidencia la distancia entre titulares y suplentes. Sporting Cristal la pasó mal en los últimos minutos, pero su pegada y efectividad en la primera parte le bastó para llevarse los tres puntos del Callao.

El equipo de Enderson Moreira alcanzó a Universitario y Alianza Lima en la cima de la Liga 1, pero el primer lugar es rimense gracias a su diferencia de gol en base a sus 9 tantos anotados y 3 recibidos. El próximo partido de Sporting Cristal será el viernes 9 de febrero (7:00 p.m.) ante Cienciano en el Cusco.