El último sábado en el distrito de Santa Anita, cuatro personas, entre ellos dos niños, quedaron heridos de bala luego de un enfrentamientos entre presuntos hinchas de Alianza Lima y Universitario. Una de las imágenes que se pudo ver en redes sociales es la de un niño ensangrentado por una bala. Por tal motivo, los ‘compadres’ se pronunciaron para pedir unión y paz.
“Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados. Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, expresaron ambos clubes.
Además, hicieron un pedido a las autoridades para la investigación: “Instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables. Como las instituciones más representativas del fútbol peruano, queremos reafirmar nuestro compromiso de consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación.
Cerraron con un mensaje de unión y de paz: “Convocamos a que todos los protagonistas de la industria del fútbol nos unamos para erradicar la violencia. Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol; desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz”.