Rodrigo Ureña y Ángelo Campos no podrán disputar el Torneo Apertura por varias fechas, así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, que presentó en un escrito las sanciones para ambos jugadores luego de sus acciones en la primera división del fútbol peruano.
Según el ente de justicia, el arquero de Alianza Lima se perderá de poder atajar por las próximas seis fechas. O sea, recién podrá reaparecer en la fecha 10 del campeonato. Recordemos que el guardameta no ha atajado hasta el momento porque venía cumpliendo una sanción del año pasado. Fue esta misma la que incumplió y por lo que le aumentaron el castigo.
Por otro lado, el volante de Universitario fue sancionado con cuatro fechas y el motivo fue el gesto que realizó luego de la expulsión ante Atlético Grau en el estadio Monumental. El chileno gesticuló con la manos un robo y ahora no podrá aparecer en las canchas hasta la octava fecha.
La Comisión Disciplinaria también sancionó a ADT de Tarma por los actos racistas de sus hinchas. Al cuadro tarmeño le toca una fecha sin público, 10 UIT y está obligado a hacer campañas contra el racismo.