Para ganar un torneo, no solo se debe tener regularidad, también ganar los partidos ante rivales directos para así acrecentar las posibilidades de éxito. En el presente Apertura, Universitario viene cumpliendo con ambos ítems, pero el camino es todavía largo, considerando que van 6 de las 17 fechas que tiene el primer campeonato de la Liga 1 2024.
El sorteo del torneo deparó que la 'U' se cruce ante su clásico rival Alianza Lima en la fecha 3, y el equipo de Fabián Bustos supo resolver la contienda con solidez defensiva y un solitario gol de Andy Polo.
En la fecha posterior, Universitario recibió a Melgar en un partido muy deslucido del local, pero que supo sentenciar en el complemento gracias a un penal de Diego Dorregaray y un gol de José Rivera.
Sport Huancayo sorprendió a propios y extraños y se posicionó como uno de los líderes tras cinco fechas, por lo que el partido resultaba clave para la 'U', que supo ser efectiva y pegar en los momentos justos para extender su invicto y mantener su liderato en el Apertura.
El equipo de Fabián Bustos todavía no maravilla como el de Jorge Fossati, pero es sólido defensivamente, todavía no recibe goles y gana los partidos que tiene que ganar.
¿Qué se le viene ahora? <2/>
Un calendario, a priori, no tan complicado, pero con salidas que deberá resolver para mantener su liderazgo y candidatura en el Apertura.
Al equipo de Fabián Bustos le tocará visitar a Deportivo Garcilaso en el Cusco, al César Vallejo de Paolo Guerrero en Trujillo y al ADT en Tarma antes de un partido decisivo para sus aspiraciones.
Sí, hablamos del clásico ante Sporting Cristal por la fecha 15. El equipo de Enderson Moreira es otro de los líderes del Apertura y es el equipo más goleador del torneo con 19 goles a favor en cinco partidos. Además, no tendrá doble competencia como sí la 'U' a partir de abril, por lo que podría tener una mayor ventaja sobre los de Ate a partir de esas fechas.
Finalmente, Universitario visitará a Cienciano en la penúltima fecha y le tocará cerrar ante Los Chankas en el Monumental, en lo que podría ser un festejo ante su público en caso mantenga esa regularidad y esos golpes de autoridad que viene teniendo el actual campeón del fútbol peruano.