<
>

Los momentos clave del increíble triunfo de Universitario ante Alianza Lima

No hubo revancha. Universitario le ganó 1-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional y extendió su buen momento a costa de su clásico rival para ser el único líder del Apertura con puntaje perfecto tras tres fechas.

El equipo de Alejandro Restrepo impuso su ritmo desde el pitazo inicial, pero la 'U' supo golpear, hacerse fuerte en defensa y aprovechar los momentos del partido para quedarse con el clásico.

A continuación, explicamos los momentos que definieron el clásico del fútbol peruano.

EL GOL DE UNIVERSITARIO

Alianza estaba siendo mejor, pero se juntaron los que saben en la 'U' y llegó el único gol del clásico. Jairo Concha se asoció con Edison Flores, el Orejas asistió a un Andy Polo que irrumpió en el área y definió con sutileza ante la salida tardía de Franco Saravia.

PALO DE SEBASTIÁN RODRÍGUEZ

Alianza estuvo muy cerca de encontrar el empate con una pelota parada de su número 10, el uruguayo Sebastián Rodríguez, quién estrelló en el poste su tiro libre desde más de 25 metros de distancia.

LA EXPULSIÓN DE JIOVANY RAMOS

Alianza había empujado a la 'U' hacia su área, Bustos había refrescado el equipo sacando a los amonestados y apostando por jugadores con mejor tenencia de balón. Calcaterra protegió el balón cerca del córner en el campo de Alianza, el central panameño se descontroló y agredió con una patada que le valió la roja.

CHANCE INMEJORABLE DE WATERMAN

Alianza ya jugaba con 10, pero tuvo una opción clarísima para el 1-1. Cecilio Waterman estuvo frente al arco dentro del área chica con el balón en el aire, pero le pegó muy mal y se le fue por arriba del travesaño.

LA EXPULSIÓN DE FRANCO SARAVIA

Obligado a buscar al menos el empate, Alianza dejó muchos espacios atrás, pero la 'U' no supo aprovecharlo. Eso sí, en una de esas jugadas José Rivera se fue solo hacia arco contrario, el arquero de Alianza impidió su avance y tras revisión del VAR, Diego Haro le sacó la tarjeta roja.

EL GOL ANULADO A HERNÁN BARCOS

Alianza parecía sentenciado tras quedarse con 9 jugadores, pero Hernán Barcos supo escaparse de sus marcadores y definió con maestría para anotar el 1-1 en los descuentos. Sin embargo, el Pirata estaba ligeramente adelantado y el VAR lo confirmó. Todo el Estadio Nacional pasó de la alegría a la desazón y aquello terminó por hundir el espíritu blanquiazul.