Jorge Fossati confirmó lo que se venía rumoreando desde hace días, es decir, la posibilidad de que Erick Noriega sea uno de los flamantes convocados a la Selección Peruana para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.
El central de Comerciantes Unidos generó una grata impresión a partir de sus actuaciones con la Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela y lo terminó confirmando en el Apertura de la Liga 1.
"Hace dos meses jugaron cuatro partidos y estuvieron notables", señaló Fossati en referencia a Noriega y Diego Romero, dos de los convocados más jóvenes.
Acto seguido, el seleccionador de Perú lamentó que varios clubes no hayan cedido a sus jugadores a la Sub-23. "Que pena que no hayan ido más jugadores porque no los prestaron, creo que fue una mala decisión de los clubes, hasta poco inteligente. Esto no lo digo desde el primero de enero, pregúntenle a 'Chemo' qué le dije yo con respecto a Diego Romero y a Piero Quispe. Con todo respeto a los que fueron, pero varios fueron adelantando procesos, con edad para disputar una sub 20 fueron contra hombres de 22 años", indicó.
"En el caso de Erick, aprovechó muy bien la oportunidad y alguno más que está en el radar pero hay un tema de cupos que me limita", resaltó Fossati.
En menos de seis meses, Erick Noriega pasó de jugar la Liga 2 con la San Martín a ser convocado a la Selección Peruana y ahora buscará convencer a su seleccionador de poder tener minutos ante Nicaragua o República Dominicana.