Las tres derrotas seguidas que encadenó Alianza Lima parecía que condenaban sus chances en el Apertura de la Liga 1, pero el equipo de Alejandro Restrepo viene en alza y no está dispuesto a renunciar al título del torneo.
Tras el 3-0 ante Sport Boys en el Estadio Nacional, el conjunto victoriano enlazó cuatro triunfos seguidos y todavía se ilusiona con poder llevarse el Apertura.
Con un partido más que los dos grandes candidatos al título, Alianza se ubica a cuatro y tres puntos de Sporting Cristal y Universitario, que todavía tienen que enfrentar en la presente fecha a Cusco FC y Unión Comercio, respectivamente.
Lo cierto es que Alianza Lima está obligado a ganar todo lo que le queda y aguardar varios traspiés de sus máximos rivales para todavía soñar con el título del Apertura.
Ahora, el calendario de Alianza no asoma nada sencillo: tiene que visitar a Melgar en Arequipa, Sport Huancayo en la Incontrastable y Cusco FC en la ciudad imperial. Y sus restantes partidos serán en casa ante UTC y Deportivo Garcilaso.
Además de ello, Alianza Lima deberá exigirse para estar a la altura tanto en la Liga 1 como en la CONMEBOL Libertadores, donde tiene el objetivo de avanzar a octavos de final luego de catorce años.