Alianza Lima sufrió una dolorosa derrota de 3-2 ante Bolívar en Matute y no pudo clasificar a la final de la Copa Ciudad de los Reyes pese a estar dos goles adelante en el marcador desde los seis minutos.
Kevin Serna fue el gran protagonista en el arranque del partido cuando a los 2' hizo destrozos por derecha y sacó un centro envenenado que Ricardos Lagos definió por el otro palo. Cuatro minutos después, nuevamente Serna desequilibró y habilitó a Jeriel de Santis para que anote el 2-0.
Alianza Lima no bajó el nivel y pudo establecer la goleada, pero perdonó muchas ocasiones y aquello lo acabó pagando caro.
Y es que Bolívar empezó a crecer en el partido y se reenganchó a partir de su eficacia. A los 37' Henry Vaca inventó una gran jugada y clavó el 1-2 con un remate al primer palo. Apenas tres minutos después, Bruno Sávio definió de chalaca en el área, el balón se desvió en Hernán Barcos y llegó el empate en Matute.
Para colmo, Aldair Fuentes cortó una contra rival con la mano y se fue expulsado poco antes del final del primer tiempo.
Pese a anotar su primer gol con Alianza Lima, Jeriel de Santis volvió a estar desacertado de cara al arco contrario al desperdiciar dos claras ocasiones, aunque la última terminó provocando la expulsión del arquero Rubén Cordano, que acabó impactando al atacante venezolano-peruano tras no poder atajar su disparo.
Parecía que Alianza tenía mayores opciones en el 10 vs. 10, pero Catriel Cabellos agredió a un rival y nuevamente el conjunto victoriano quedó en inferioridad numérica.
Cuando el partido parecía que se definía en penales, Bolívar generó una gran jugada colectiva y Bruno Sávio decretó el triunfo boliviano con una perfecta definición ante Ángel de la Cruz.
Alianza Lima ahora espera al perdedor del Sporting Cristal vs. Atlético Nacional para definir el domingo al tercer y cuarto puesto de la Copa Ciudad de los Reyes.