Si un futbolista juega algunos segundos del Torneo Clausura para algún equipo, entonces no podrá hacerlo por otro. Así lo establece el reglamento de la Liga1 y al parecer este es el problema que pasa actualmente Pablo Lavandeira, quien no ha sido considerado por Marco Valencia en Melgar.
A pesar de estar apto físicamente, el volante no ha estado en la victoria 3-0 sobre Cusco FC y el 5-2 sobre César Vallejo, en la primera y segunda fecha, respectivamente. En medio del mercado de pases, el jugador uruguayo-peruano ha sido sondeado por Alianza Lima y podría ser un refuerzo si ambas partes llegan a un acuerdo.
Recordemos que Pablo Lavandeira tuvo un pasado reciente en Alianza Lima, incluso saliendo campeón. Sin embargo, cuando sintió que había perdido el puesto de titular, no dudó en mudarse a Arequipa para empezar a jugar. Con los Rojinegros encontró continuidad y es uno de los mejor jugadores.
Melgar viene siendo una de las sensaciones de la Liga1, consiguiendo una racha de 15 partidos sin perder (13 victorias y 2 empates). En la siguiente fecha serán visitantes ante Alianza Atlético de Sullana y en la cuarto fecha jugarán ante Universitario en Arequipa, en uno de los partidos claves del torneo.