Universitario de Deportes dio un golpe de autoridad y le ganó 2-1 a Alianza Lima en el Monumental para tomar momentáneamente la cima del Clausura de la Liga 1.
El equipo de Fabián Bustos fue superior a lo largo del partido, pero Alianza supo aprovechar unos momentos de desconcierto de su rival para generar ocasiones y adelantarse en el marcador con un autogol de Andy Polo.
El entrenador argentino supo replantear varias veces y acabar sacándole la vuelta a los intentos de Alianza Lima por apoderarse del clásico en el Monumental.
De la estrategia inicial de Alejandro Restrepo de jugar con un 4-2-3-1 para tapar las bandas y taponar a Rodrigo Ureña, la 'U' supo dominar a partir de la buena salida de balón de los centrales y la claridad de Jairo Concha en el mediocampo.
Tras el gol en contra, Bustos apostó por los ingresos de José Rivera, Segundo Portocarrero y Gabriel Costa para ganar movilidad y volumen ofensivo. Precisamente los revulsivos se juntaron y el Tunche decretó el empate con un golazo de cabeza.
Universitario levantó cabeza, se creció y acabó ganándolo tras un centro envenenado de Concha que descolocó a Ángelo Campos, uno de los culpables de que la 'U' no se haya adelantado en el marcador en la primera parte.
Universitario extendió su buena racha en los clásicos ante Alianza Lima y, de paso, acabó con una racha de cuatro años sin ganarle en su estadio a su máximo rival.