Universitario de Deportes y Melgar acabaron con cinco y tres expulsados, respectivamente, tras la gresca post partido en Arequipa, sin embargo, el árbitro Jesús Cartagena no consignó a los ocho jugadores en su informe final y derivó el tema a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
La llamativa decisión de Cartagena daba pie a que tanto la 'U' como el Dominó estaban habilitados usar a sus expulsados sin todavía sanción oficial ante UTC y Unión Comercio, respectivamente.
No obstante, ni uno ni otro quiso ganarse un reclamo a futuro de su rival de turno y ambos clubes decidieron no convocar a ninguno de los implicados para su partido por la fecha 5 del Clausura de la Liga 1.
En Tarapoto, Melgar acusó la ausencia de Brian Blando, Jefferson Cáceres y Pablo Lavandeira, además del expulsado Horacio Orzán, y cayó 2-1 ante Unión Comercio, último del acumulado.
En el Estadio Nacional, Universitario no pudo contar con Alex Valera, Aldo Corzo, Jorge Murrugarra, Yuriel Celi y Aamet Calderón ante UTC.
El equipo de Fabián Bustos ofreció una de sus imágenes más deslucidas en el año y apenas lo pudo ganar sobre el final gracias a un golazo de tiro libre de Gabriel Costa.
A la espera de que salgan las sanciones oficiales, el futuro cercano de Universitario no pinta bien luego de que Edison Flores y Rodrigo Ureña fueran reemplazados ante UTC por lesión.
Por lo pronto, la 'U' cumplió y llegó a los 10 puntos en el Clausura, a dos del líder Alianza Lima. Melgar sufrió su segunda derrota en el torneo y sumó 9 unidades en la tabla.
El presente del equipo de Marco Valencia genera preocupación puesto que sus dos derrotas en el Clausura fueron ante clubes ubicados en zona de descenso.