Joao Grimaldo dio el salto a Europa a mediados de 2024 y el Partizán de Belgrado parecía un paso lógico para un jugador que venía siendo figura hace años con Sporting Cristal y que ya era internacional con la absoluta de Perú.
Sin embargo, pese a un arranque auspicioso, Grimaldo fue perdiendo importancia con el correr de las semanas y no ha sido convocado para los últimos seis partidos del Partizán en la Superliga de Serbia.
"No es que no esté en un ritmo competitivo, pero juega a un ritmo de entrenamiento. Es inutilizable en este momento", señaló Marko Jovanovic, entrenador del club serbio, en conferencia de prensa.
Si bien Joao Grimaldo podría remontar su situación en el Partizán, el complicado momento que vive el club serbio abre la posibilidad de que sea traspasado a otro club.
Partizán arrastra una deuda de más de 53 millones de euros y Predrag Mijatovic, máximo responsable de la junta gestora del club serbio, cuestionó los fichajes realizados en el último tiempo.
"Me gustaría saber ¿con qué criterios se formó este equipo? Y esa es una pregunta para la administración anterior, una pregunta específica para el director deportivo, el asistente y exentrenadores. ¿Con qué criterios? ¿Hubo scouting? No lo encontré, ni encontré constancia escrita ni nada de que tal o cual jugador viniera al Partizán ni este verano ni el invierno pasado", manifestó el exjugador del Real Madrid.
Según Infobae Perú, el Partizán realizará reajustes en los sueldos de su plantilla y existe la posibilidad de vender a Joao Grimaldo al tratarse de uno de los jugadores que más gana.